El Cabildo de Gran Canaria prevé la creación de 2.000 puestos de trabajo durante 2010

El Cabildo de Gran Canaria ha previsto la creación de aproximadamente 2.000 puestos de trabajo durante 2010 "con recursos provenientes de la propia Administración, además, de los captados con otras instituciones", según pusieron hoy de manifiesto el presidente de la Corporación, José Miguel Pérez y la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, durante una rueda de prensa.

"Dos mil puestos de trabajo que serán desarrollados a lo largo de distintos programas" dijo el presidente cabildicio mientras presentó el primer programa de empleo del año, que supondrá una inversión de 2.083.159 euros y que tendrá un volumen de contratos que se elevará a 229.

"Este primer programa tiene la particularidad de que posee un carácter transversal en el conjunto de las consejerías del Cabildo y, por tanto, ha habido una participación directa de todas las áreas en la formulación de las tareas de las personas que serán contratadas y que provienen del desempleo", declaró.

Así, afirmó que el objetivo del programa es mejorar la situación de los trabajadores y con ello mejorar las circunstancias de la vida de algunos ciudadanos de Gran Canaria. En este sentido, los trabajos estarán relacionados con la Cultura y Patrimonio Histórico, Deportes, Educación y Juventud, Vivienda, Política Territorial; y Seguridad y Emergencia.

En total, el primer programa reunirá un 10 proyectos que darán empleo a 229 personas de diferentes categorías profesionales: 34 licenciados, 126 con diplomaturas y técnicos medios y superiores, y 69 sin cualificación específica.

Pérez señaló que la duración de los contratos será de aproximadamente 6 meses y que los contratos serán de jornadas del 75 por ciento o del 50 por ciento, según la categoría profesional, percibiendo sueldos que se sitúan entre 950 y 1.500 euros.

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, manifestó que otro de los objetivos del programa es "trabajar coordinadamente entre todas las áreas del Cabildo para intentar en la medida de las posibilidades poder contratar personas desempleadas de diferentes categorías profesionales, puesto que hay que asumir y apostar por el reciclaje de estos trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento