La Plataforma del Tajo y Alberche participará en una movilización en defensa de todos los ríos de España

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina (Toledo), estará presente este fin de semana en la localidad de Tortosa (Tarragona) en la que participarán conjuntamente con otras organizaciones en un acto común para preparar una movilización frente al Ministerio y así defender los ríos de toda España en contra de la política "disparatada" que está ejecutando y en la que "Talavera y su comarca hasta el momento tiene todas las de perder".

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez, señaló hoy que a pesar de que esta lloviendo, "es engañoso" y "mientras no finalice el trasvase Tajo-Segura, nadie se puede llevar a engaños, ya que el agua que corre ahora por el Tajo se lo quieren llevar igual".

En su opinión, llueve pero este caudal no va a ser el que tenga el río el próximo verano "con lo que habrá que seguir igual, luchando contra los atropellos que se pretenden realizar y con actividades reivindicativas si es que las cosas van a seguir así".

Miguel Méndez precisó que en esa reunión de Tortosa se propondrá realizar una concentración ante el Ministerio "para acabar con las formas de exprimir los recursos de esta tierra, entre otras". De la misma forma avanzó que en breve se llevará a cabo un relanzamiento de la Plataforma y reunir a todos los grupos para recomenzar las actividades, con la celebración de una asamblea.

De otro lado, Miguel Méndez, se mostró muy agradecido por el premio que la Plataforma recibirá el próximo viernes 22 de enero por parte de la Asociación de Periodistas de Talavera, por la reivindicación del futuro del Tajo así como sus aspectos culturales y la historia que supone para la comarca talaverana.

En ese sentido, recordó que este movimiento "da una gran importancia a los aspectos culturales que mueve el río y a la vez porque es un galardón compartido con toda la sociedad y con los colectivos que integran la Plataforma y especialmente con los medios de comunicación por su apoyo constante a las iniciativas que se desarrollan", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento