Cerca de 20.000 alumnos no asisten a clase en Castilla-La Mancha

Cerca de 20.000 alumnos de Castilla-La Mancha no pudieron asistir hoy a clase como consecuencia del temporal de nieve que ha afectado a las cinco provincias de la región, según confirmaron fuentes de la Consejería de Educación y Ciencia a Europa Press.

La provincia más afectada es Albacete, donde un total de 22 centros no han abierto sus puertas, 11.700 alumnos no han podido asistir a las aulas, y 147 de las 188 rutas escolares que discurren por la provincia no han podido funcionar.

En el caso de la provincia de Cuenca, cerca de 3.600 estudiantes no han acudido a clase, y aunque todos los centros han abierto, se han producido grandes ausencias tanto de profesores como de alumnos, por el estado que presentan las carreteras. Respecto a las rutas escolares solo seis, de las 165 han funcionado con normalidad.

En Ciudad Real, cerca de 1.700 alumnos no han asistido a las aulas, como consecuencia del temporal que afecta a la provincia, que también ha impedido el funcionamiento del transporte escolar en Valdepeñas; Villanueva de los Infantes; Tomelloso; Villanueva de la Fuente; Almagro; Viso del Marqués; Alcázar de San Juan; y Daimiel.

Guadalajara es también sin duda una de las demarcaciones más afectadas, pues según confirmaron fuentes de la Delegación de la Junta a Europa Press casi más de la mitad de las 150 rutas escolares que discurren por la provincia, se han visto afectadas por la nieve.

El transporte escolar no ha circulado en Alcolea del Pinar; en la zona de Molina de Aragón; Atienza; Pioz; y Budía, mientras que en el caso de Sigüenza ha funcionado al 90 por ciento; en Sacedón al 80 por ciento; y al 50 por ciento en Cifuentes, Cogolludo y Pastrana.

En cuanto al número de centros afectados, dichas fuentes precisaron que tan solo uno, el de Pioz, no ha abierto sus puertas, y que cerca de 30 se han visto afectados, mientras que rondan el millar el número de alumnos que no han podido acceder a las aulas.

Mientras, como consecuencias de las últimas nevadas en la provincia de Toledo diez centros no abrieron sus puertas; a otros diez no ha asistido ningún alumno, aunque el profesorado ha ido y el centro ha abierto; y en otros seis ha habido problemas de transportes porque no han funcionado las rutas.

Las zonas más afectadas han sido la de La Mancha, la Mesa de Ocaña, y la zona de los Montes de Toledo, desde Navahermosa hasta Los Yébenes, pasando por Mora, Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de los Montes, Cuerva, y Totanés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento