Morera considera un "desbarajuste" que el PSPV se querelle contra Camps "y luego Alarte hable de pactos"

El portavoz de Compromís, Enric Morera, opinó hoy que es un "desbarajuste" que el PSPV se querelle contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "y luego, el secretario general el PSPV, Jorge Alarte, hable de pactos".

Morera, en un comunicado, señaló que la actitud "pactista" de Alarte es "manifiestamente ingenua por cuanto se ofrece a un presidente preocupado por no cambiar el asiento del Palacio de la Generalitat por la banqueta de los acusados, aunque lo tiene crudo, visto lo visto y las actuaciones judiciales marcha", apuntó.

Así, señaló que pedir un pacto "con un presidente que vulnera los derechos democráticos de la oposición, es darle oxígeno y en este caso dárselo a quien no se merece porque persiste en políticas que están llevando a nuestro país al desastre económico, social y cultural".

El síndic de Compromís diferenció que "una cosa es que pidamos la necesaria colaboración entre los Gobiernos autonómico y central en temas clave además de una exigible leal oposición y otra muy distinta que se ponga al servicio de un Consell que no cumple las condiciones mínimas para sentarse en una misma mesa".

Morera subrayó que la petición de pactar de Alarte "es un desbarajuste sin cordura, porque no entendemos como sus compañeros ponen querellas contra Camps y contra otros dirigentes del PP por corrupción y después Alarte quiere reunirse con Camps y llegar a pactos. No tiene sentido pactar con quien denuncias".

Según Morera, "Alarte debería ser consciente de que no se dan las mínimas condiciones con un gobierno que miente y que no da explicaciones en materia de transparencia e información a la oposición, y más aún cuando debe afrontar un proceso por una presunta financiación irregular del Partido Popular".

Así, Morera aseguró que no entiende lo que Alarte "quiere pactar ahora, a estas alturas de la legislatura y con todo lo que ha pasado con el PP".

Según el portavoz de Compromís, "el PP valenciano nos lleva a la catástrofe y está acomodado en el conflicto permanente". Además, dijo que Alarte "no debería de pactar con el PP tal como lo hicieron en su día con el estatuto de autonomía de mínimos", ya que "siempre que pactan PP y PSOE, los perjudicados somos los valencianos y un claro ejemplo le tenemos con el tema del transvase Tajo-Segura, donde socialistas y populares de la Mancha y en el Congreso van de la mano para hacer una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos que nos dejarán sin agua en el sur valenciano".

Morera opinó que "antes de reunirse con Camps, Alarte debería hacerlo con su jefe inmediato, que también es el presidente del Gobierno, para que deje de discriminar al pueblo valenciano en financiación, en infraestructuras y en servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento