El Plan del Gobierno riojano para estimular la venta de coches beneficia a 2.200 vehículos en 2009

El Gobierno de La Rioja continuará este año 2010 con su Plan de ayudas para dinamizar el sector del automóvil

El Plan del Gobierno de La Rioja para estimular la venta de coches ha recibido desde su puesta en marcha el 18 de mayo de 2009 2.200 solicitudes, según datos facilitados por la Asociación de la Automoción de La Rioja (ARIAUTO).

Además, según las estimaciones realizadas por ARIAUTO el Plan del Gobierno riojano ha beneficiado a 870 vehículos más que el Plan del Ejecutivo Central (un 65,4 por ciento más) que ha acogido 1.330 solicitudes en este mismo periodo (frente a los 2.200 beneficiarios del Plan riojano), confirmando las ventajas del plan regional que ha beneficiado a más personas, puesto que no condiciona la ayuda a la entrega de un vehículo para achatarramiento.

Matriculaciones de vehículos

Según las estimaciones de ARIAUTO, las matriculaciones de turismos y todo terrenos en La Rioja en 2009 ascendieron a 5.171, cuantía ligeramente inferior al año anterior, concretamente un 1,88 por ciento menos, en el que se matricularon 5.270 vehículos, paliando el descenso registrado en los primeros meses del año 2009. En el conjunto de España el descenso anual de las matriculaciones ha sido del 17,7 por ciento.

El Gobierno de La Rioja, con la colaboración de la Asociación Riojana de Automoción (Ariauto), puso en marcha un Plan de ayudas para dinamizar el sector del automóvil, facilitando además a los riojanos la compra de un vehículo. Este Plan finalizaba el 31 de diciembre de 2009, si bien, el Gobierno de La Rioja ha previsto su continuidad en el año 2010, con un presupuesto de 800.000 euros.

El Plan del Gobierno de La Rioja contempla una ayuda para la compra de vehículos, incluidos los vehículos industriales de hasta 3.500 kilos, siempre que su precio no supere los 30.000 euros.

Este descuento varía en función de las características de los mismos, desde un mínimo de 200 euros, sin que sea necesaria la entrega de un vehículo para achatarramiento para recibirla. Los beneficiarios son las personas físicas y jurídicas, autónomos, instituciones sin ánimo de lucro y pymes.

La duración prevista de este Plan es hasta el 31 de diciembre o disponibilidad presupuestaria (800.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento