El PSPV asegura que Camps "claudica ante De Cospedal" y "da por perdida" su reivindicación

El secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Nacional del PSPV, José Luis Ábalos, aseguró hoy que "el anuncio del presidente de la Generalitat, Francisco Camps de que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el estatuto de Castilla-La Mancha es la prueba de que ya da esta reivindicación por perdida, porque el estatuto todavía no se ha aprobado y está en negociación".

Ábalos, en un comunicado, lamentó la "precipitada claudicación" Camps, ante la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, y la ausencia del presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, quien "se ha lavado las manos en este asunto", apuntó.

Por ello, el dirigente socialista instó a Camps a que "rompa el silencio del que es prisionero", porque la Secretaria General del PP "lo tiene amordazado", ya que, en su opinión, "De Cospedal es la que quita y pone secretarios generales y portavoces en el PPCV, y Camps sabe que cualquier pulso con ella lo tiene perdido", apostilló.

Ábalos insistió en que Camps "no se atreve a alzar la voz", aunque le exigió que "anteponga los intereses de los valencianos y las valencianas y no sacrifique una infraestructura imprescindible para la Comunitat como el Tajo-Segura por su salvación política personal, que tiene fecha de caducidad".

El dirigente socialista aseguró que la postura de los socialistas valencianos "contraria a cualquier restricción de las actuales condiciones del Tajo-Segura, es una postura clara, firme e inamovible que está abanderando nuestro principal dirigente, Jorge Alarte".

Esta postura "contrasta con el lenguaje "ambiguo y temeroso" de Camps, "envuelto en escándalos de corrupción, incapaz de hacer frente a la crisis, y con un partido roto en cuatro. De Cospedal le permitió seguir si sacrificaba a su mano derecha, Ricardo Costa, y éste no dudo en hacerlo. En sus problemas internos que hagan lo que quiera, pero cuando su ineficacia afecta a la sociedad no podemos consentírselo y tenemos que alzar la voz", señaló.

Ábalos, por otro lado, reiteró que el trasvase Tajo-Segura "debe seguir regulándose por normas estatales, y no por el Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha".

En este sentido, subrayó que el PSPV "seguirá defendiendo con claridad, rotundidad, firmeza y sin escondernos o claudicar ante nadie el pleno mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, por ser parte esencial del modelo que los socialistas valencianos y el conjunto del PSOE venimos defendiendo desde hace años, para garantizar el agua necesaria para el desarrollo económico y social de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento