Unos 20 quitanieves trabajan en la Comunitat y 23 carreteras permanecen cortadas al tráfico por la nieve

Una veintena de vehículos quitanieves de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte distribuidos por las carreteras de la Comunitat trabajaban durante el mediodía de hoy con el objetivo de garantizar la seguridad viaria ante la llegada de fuertes nevadas que están complicando la circulación en algunos viales. De hecho, un total de 23 carreteras se encontraban cortadas a las 12.00 horas por acumulación de nieve en Castellón y Valencia.

Según informó la Generalitat en un comunicado, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene almacenadas en varios puntos de la Comunitat cerca de 500 toneladas de sal, que se van reponiendo, para deshacer la nieve acumulada en las carreteras.

Durante el mediodía, la situación más complicada se vivía en el interior de la provincia de Castellón, que cuenta con cinco camiones quitanieves. En la zona norte hay dos camiones quitanieves que trabajan en la CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella y la CV-15 en la zona de Ares con el objetivo de abrir la circulación en las principales vías de comunicación.

En la zona centro de Castellón trabajan dos quitanieves en dirección Vistabella y Cortes, mientras que en la zona sur los problemas se concentran en la CV-245 en Cuevasanta.

Los acopios de sal para afrontar una nevada en estos momentos rondan las 120 toneladas, distribuidas en varias localidades de la provincia, como Morella, Villafranca, Albocàsser, Segorbe y Atzeneta. Del mismo modo, continúan subiendo tráilers para reponer la sal que se ha lanzado en las carreteras y que ayer superó las 35 toneladas, mientras que hoy superará las 60 en la provincia de Castellón.

Las carreteras de la provincia de Castellón que se encontraban cerradas por acumulación de nieve a mediodía de hoy son la CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella; CV-121 Mirambel-Bordón, por Olocau del Rey; CV-124 Forcall-Ares del Maestrat; CV-125 Morella-La Iglesuela; CV-15 La Pobla Tornesa-Vilafranca; CV-166 Benasal-Sant Pau d'Albocàsser; CV-169 La Cabrera-El Coll del Vidre; CV-170 La Pelejana-Vistabella; CV-173 La Pobla de Ballestar-Mosqueruela (cortada), CV-190 Sant Joan de Moró-Cortes de Arenoso; CV-195 Jérica-Zucaina; CV-197 Carretera de la Masada y Villahermosa; además de la N-232 entre Vinaròs y Morella.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, dispone de tres máquinas quitanieves fijas, una para cada la zona norte y otra para la sur y una específica para la CV-35 Valencia-Losa del Obispo. La provincia dispone en la actualidad de 75 toneladas de sal para hacer frente a las nevadas.

Los principales problemas se están dando en carreteras cortadas como CV-25 entre Llíria y Segorbe; CV-310 Godella-Torres Torres; el acceso a Garbí por la CV-334; la CV-345 entre Casinos y Titaguas; CV-390 Utiel-Tuéjar, CV-425 desde Ventas de Buñol hasta la N-330; CV-428 en Cortes de Pallás; CV-429 Macastre-La Portea; CV-431 La Portera-Requena y CV-435 Real de Montroi-Dos Aguas.

Por su parte, en la zona norte de la provincia de Alicante están trabajando 12 vehículos, de los que tres son motoniveladoras, dos camiones con tracción a los dos ejes grúa y cuchilla quitanieves, dos esparcidoras de sal, una retro-pala, además de cuatro furgonetas. En Cocentaina se encuentra el acopio mínimo de 150 toneladas de sal para hacer frente al temporal.

La zona centro de Alicante dispone de siete vehículos, en concreto, una motoniveladora, un camión quitanieves, un camión esparcidor de fundentes y cuatro furgonetas. Esta maquinaria se encuentra localizada en la zona de Biar y en el límite de la provincia de Alicante con Valencia, en Bañeres. Para esta zona se ha realizado un acopio de 150 toneladas de sal en el silo de la Carrasqueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento