El PSPV critica que la Generalitat "no considere el patrimonio de El Cabanyal como un elemento de interés"

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet criticó hoy que la Generalitat "no considere el Patrimonio histórico y cultural del barrio de El Cabanyal (Valencia) como un elemento de interés" y destacó que el Ministerio de Cultura "ha anulado el plan de El Cabanyal para preservar la arquitectura y esencia de un barrio que forma parte de la historia y el atractivo de Valencia".

Ninet, en un comunicado, afirmó que con el Decreto-Ley del Consell, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está más preocupado por imponerse y demostrar, a la sociedad y a sí mismo, su autoridad por encima de quien sea", una autoridad que "ni siquiera sus compañeros de partido le reconocen", aseguró.

En este sentido, criticó que "la soberbia de Camps y su intención de hacer prevalecer su voluntad le llevan a desoír cualquier consejo y opinión contraria a la suya".

Por otro lado, en relación a las declaraciones de los consellers Rafael Blasco y Paula Sánchez de León, para quienes el Gobierno central invade competencias de la Comunitat, la dirigente socialista recordó que "los votos no son un cheque en blanco para llevar a cabo las ocurrencias más descabelladas del Consell", por lo que aconsejó al PPCV "cordura, sensatez y humildad" y que "escuchen a los valencianos y valencianas, porque igual que han ejercido su derecho al voto tienen capacidad de manifestarse y hacer oír su voz".

Asimismo, calificó la postura de la Ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, de "valiente", por "defender los intereses y la arquitectura de Valencia". Además, señaló que "desatinos como éste de derribar El Cabanyal sólo pueden ser obra del PP", puesto que "a nadie se le ocurrió arrasar el Carmen o Ruzafa, cuando se encontraban en mal estado. Muy al contrario, se procedió a su rehabilitación", argumentó.

Para la portavoz adjunta del PSPV en las Corts, "Camps quiere expoliar el patrimonio del Cabanyal, después de haber hecho lo propio con las arcas valencianas. Es su manera de hacer política, la especulación sin límite, el urbanismo descontrolado y las frustradas obras faraónicas", apuntó.

En ese sentido, comentó que "otro urbanismo es posible" y los socialistas valencianos "lo demostrarán y lo harán posible" porque "queremos una ciudad que progrese, que se adapte a los nuevos tiempos y las nuevas demandas, pero no que lo haga a costa de su patrimonio y su historia". Así, explicó que "una rehabilitación a tiempo hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza al Consell y a los ciudadanos y ciudadanas de El Cabanyal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento