Más de 80 personas realizan tareas de limpieza de hielo y nieve en el casco urbano de Tarancón (Cuenca)

Cerca de 80 trabajadores municipales del departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) han realizado durante la mañana de hoy la limpieza de las principales vías de la ciudad, así como de los lugares de primera necesidad para los ciudadanos, tales como guarderías, colegios, Centro de Especialidades, viviendas de mayores.

El Ayuntamiento está retirando el hielo con 'dumpers' adaptados con gomas para no dañar el suelo, al tiempo que un camión cisterna y varias personas con mochilas van distribuyendo de nuevo salmuera para después barrer y limpiar con palas las aceras y la calzada.

Tal y como sucedió ayer, desde primera hora de la mañana el dispositivo ha estado organizado por el alcalde, Raúl Amores, que continúa con esta labor, según informa el Ayuntamiento.

Las labores realizadas ayer con la salmuera para retrasar lo máximo posible la congelación de la nieve han dado resultado. Aún así, previsiblemente los trabajos de esta mañana se prolongarán también por la tarde debido a la gran cantidad de nieve que cayó a lo largo de toda la jornada de ayer y las bajísimas temperaturas que ha sufrido la ciudad, con varios grados bajo cero.

La Policía Local de Tarancón ha estado realizando tareas de regulación del tráfico en la travesía y en la rotonda de la N-400. En este último punto se han cruzado varios trailers, causando retenciones en la circulación que pronto fueron subsanadas.

El resto de las intervenciones de los agentes municipales, cuyo turno de mañana se ha reforzado, han sido fundamentalmente sobre avisos de estalactitas de hielo en los canalones y las cornisas. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recomienda a los peatones que vayan con mucha precaución por las aceras, pendientes del posible desprendimiento del hielo desde las alturas.

La Policía Local ha acompañado a los bomberos en la retirada de estos elementos peligrosos. La recomendación sigue siendo la misma, evitar en la medida de lo posible salir de casa, y si es imprescindible hacerlo, ser muy prudentes tanto si se camina como si se hace uso del coche.

Por otro lado, los camiones que han pernoctado en el Polígono Industrial Tarancón Sur debido al corte de la N-400 y de la A-3 por parte de Fomento en la tarde de ayer, ya han empezado a salir hacia sus destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento