Las ferias de artesanía de Reyes de Santa Cruz y La Laguna recibieron la visita de más de 60.000 personas

La Feria de Artesanía de Reyes de Santa Cruz y el Mercado Itinerante de Artesanía de La Laguna cerraron con éxito de visitantes ya que, entre el 2 y el 5 de enero, ambas recibieron la visita de más de 60.000 personas.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, se mostró "totalmente satisfecho" del éxito alcanzado en las dos ferias y, sobre todo, de la acogida del público, informó el Cabildo en una nota de prensa.

Medina comentó que esta satisfacción también es compartida por los propios artesanos quienes le han manifestado su alegría por los buenos resultados obtenidos y por el alto volumen de ventas. El consejero insular también destacó la calidad de los productos artesanos que se exhibieron en estas dos muestras. "La calidad y la innovación en los productos artesanos se hizo notar, y por supuesto, esto influye en las ventas. El artesano que innovó y presentó productos nuevos vendió mucho", indicó Efraín Medina.

El Cabildo de Tenerife realizó un gran esfuerzo por aumentar el número de artesanos que pudieron exhibir y vender sus productos en el Mercado Itinerante de Artesanía que se estrenó en la ciudad de La Laguna. Para Efraín Medina, éste cubrió todas las expectativas y, "hoy por hoy, es el único mercado itinerante que existe en España siendo una experiencia pionera en la comercialización de productos artesanos. Este mercado se ofrecerá a todos los ayuntamientos que lo soliciten para el apoyo al sector artesano".

El responsable insular de Desarrollo Económico indicó que en este año 2010, el esfuerzo en formación, innovación y comercialización en el sector artesano es un objetivo prioritario de su Área, por lo que animó a todos los artesanos a seguir trabajando para mantener activo un sector tan importante para la isla como éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento