Un total de 51 iniciativas recibieron ayudas al alquiler para nuevos proyectos empresariales en Logroño

Las tres convocatorias para las ayudas al alquiler para nuevas iniciativas empresariales en Logroño concentraron a un total de 51 iniciativas aprobadas. Así informó hoy la concejala de Juventud, Beatriz Arraiz.

Estas 51 iniciativas han tenido una ayuda máxima de 3.000 euros al año, lo que "ha supuesto un total de 100.000 euros de ayudas".

Con estas ayudas lo que "se pretendía" era que nuevos proyectos empresariales "vieran la luz en esta época de crisis".

Arraiz está satisfecha de que estas "nuevas iniciativas salgan adelante", pero "lamenta que muchas se hayan quedado fuera porque el presupuesto se había acabado".

En este sentido, indicó que este año se seguirá con esta iniciativa y "se intentará incrementar la partida presupuestaria".

Como informó la concejala, de las nuevas iniciativas presentadas, el 50,9 por ciento eran de hombres y el 49,01 por ciento fueron presentadas por mujeres.

Por sectores, de las 51 iniciativas el 62,7 por ciento están dedicadas al comercio, el 25,4 por ciento a servicios, el 9,8 por ciento a hostelería y hubo una actividad dedicada a la actividad de equipo industrial.

Respecto a los distritos, la mayoría de las iniciativas, el 49 por ciento, se situaron en el Centro. La segunda zona escogida fue la Este con un 17,6 por ciento. El distrito Sur acogió el 13,7 por ciento de las actividades y los distritos Oeste y Norte recibieron el 9,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento