El PP "aplaude" la actuación del Consell en El Cabanyal "para frenar las ansias de expolio de Zapatero"

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aplaudió hoy la "rápida actuación" del Gobierno valenciano en relación con el barrio de El Cabanyal de Valencia "para frenar las ansias" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "de expoliar la voluntad de los valencianos".

Blasco se pronunció así en un comunicado tras la decisión adoptada ayer por el Gobierno valenciano de aprobar un Decreto-Ley de Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia que declara "expresamente" que el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de El Cabanyal "no perjudica, daña o deteriora la protección del conjunto histórico de la ciudad contenida en el Decreto del Consell 57/1993, de 3 de mayo, por el que se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) al conjunto histórico de Valencia", incluido este barrio.

El portavoz 'popular' afirmó que las obras de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez al mar "son necesarias para el desarrollo de la ciudad" y subrayó que "en ningún caso son perjudiciales para el barrio, más bien todo lo contrario". De esta forma, el síndic del PP destacó que el "único expolio" existente "es el que quiere hacer Zapatero al vulnerar lo que los ciudadanos avalaron con su voto".

Blasco consideró que Zapatero "no tiene más que consultar en el diccionario de la Real Academia Española el término expoliar y verá que su significado se adapta perfectamente a lo que él pretendía con la paralización del Plan del Cabanyal". En ese sentido, el síndic 'popular' manifestó que el presidente socialista "ha tratado de despojar a los ciudadanos de su decisión de apoyar un plan que todo el mundo salvo los socialistas saben que es positivo".

Por ello, el portavoz del grupo parlamentario del PP felicitó al Gobierno valenciano "por haber dado una rápida solución a una injerencia injustificable e inexplicable por parte de Zapatero". El síndic 'popular' señaló que "lamentablemente los valencianos ya nos hemos acostumbrado a que el Gobierno socialista se inmiscuya en los asuntos valencianos, y no lo vamos a permitir".

Así, subrayó que el grupo popular en las Corts "no sólo felicita al Consell, sino que le da todo su apoyo en una decisión acertada ante los ataques del Ejecutivo socialista". Asimismo, mostró su "solidaridad" con el Ayuntamiento de Valencia y su alcaldesa, Rita Barberá, "por este ataque sin fundamento por parte del Gobierno".

Blasco acusó a Rodríguez Zapatero de "agredir la autonomía municipal e invadir las competencias de otros territorios". El portavoz 'popular' defendió el trabajo de Barberá y del Consell y destacó que la alcaldesa "es atacada por el Gobierno de Zapatero por ser un referente de la política en España y una bolsa de votos en Valencia imbatible, algo que no pueden superar".

El síndic 'popular' criticó que Rodríguez Zapatero "se ha atribuido competencias que no tiene para tratar de paralizar un plan que no sólo está avalado por los tribunales, sino también por los vecinos". "Zapatero no parece estar contento con dejar sin agua a la Comunitat y con tratar a los valencianos como ciudadanos de segunda en materia de financiación, sino que ahora pretende opinar y detener unas obras que sólo buscan lo mejor para la ciudad sin estar legitimado para ello", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento