EUPV tilda de "vergonzoso" el criterio del Consell para repartir ayudas "priorizando siempre a grupos antiabortistas"

La diputada autonómica en las Corts Valencianes y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticó hoy que la Conselleria de Bienestar Social "haya tardado sólo unos días en hacer pública una orden para repartir 300.000 euros a los colectivos antiabortistas", y consideró que esta decisión supone un "premio" a estos grupos que "desde hace ya tiempo están haciéndole la campaña propagandística sucia al gobierno del PP contra la nueva ley del aborto".

Sanz hizo estas declaraciones en un comunicado tras la publicación ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la orden de la Conselleria de Bienestar Social de ayudas dirigidas al apoyo de la maternidad 'Primeros días', que ascienden a 300.000 euros, que se otorgarán a entidades no lucrativas que desarrollen proyectos dirigidos a la protección del derecho a la vida en formación y de apoyo y asesoramiento a madres y padres durante el embarazo y la crianza, así como a madres menores tuteladas.

La parlamentaria cree "injustificable" que el gobierno de Francisco Camps "al socaire siempre de la jerarquía eclesiástica, encuentre la premura y la urgencia para el reparto de estas ayudas y no de otras tan importantes" como las dirigidas a "combatir la violencia de género, el riesgo de exclusión de menores, los discapacitados o dependientes".

"El descaro del PP en sus prioridades es inmenso", dijo y afirmó que además éstas son "un auténtico delirio" que causan "siempre un agravio comparativo muy serio". La coordinadora de EUPV señaló que su formación denunció "hace meses" que el Consell "había triplicado las ayudas a los grupos antiabortistas, "y ahora además vemos que para esta causa, no existen demoras".

"En sólo unos días se ha publicado la orden, cuando colectivos como los dependientes o los enfermos mentales llevan meses exigiendo ayudas", lamentó la diputada, quien solicitó a la Generalitat que reparta el dinero "de manera equilibrada, y desde luego, que no lo utilice para complacer a la jerarquía eclesiástica y a los grupos antiabortistas".

Para Sanz, el PP "hace política con un rosario en la mano, intentando obstaculizar la ampliación de la Ley del Aborto e imponiendo esa moral ultraconservadora, utilizando conceptos como proteger la vida en formación, madres gestantes o cultura de vida". La parlamentaria sostuvo que se trata de conceptos "que pretenden arrancar sin tibiezas la libertad de las mujeres a decidir sobre su embarazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento