El conductor que mató a una mujer e hirió a su hijo en Montecerrao será juzgado en Oviedo el miércoles

El conductor que mató a una mujer e hirió a su hijo en Montecerrao (Oviedo), para el que el fiscal solicita una pena de tres años de prisión, será juzgado el miércoles, 13 de enero, en la sala de lo Penal número 3 de Oviedo, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press. El acusado presentó una tasa de 0,52 miligramos por litro espirado en la prueba de la alcoholemia.

La fiscal especial en materia de Tráfico, Adoración Peñín, solicita la pena de tres años de prisión para un conductor que causó la muerte a una mujer de 41 años e hirió a su hijo de cuatro años cuando conducía por la calle Piloña de Montecerrao el 28 de noviembre de 2007, según el escrito de la acusación pública al que tuvo acceso Europa Press.

Por su parte, la acusación particular eleva la pena a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia, mientras que la defensa del conductor solicita la libre absolución y señaló que "el acusado lamenta el trágico accidente".

Según el relato del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del día 28 de noviembre de 2007 cuando el acusado conducía por las calles de Oviedo con el vehículo de la empresa.

Peñín sostiene que el procesado conducía a velocidad "excesiva, sin prestar la mínima atención a la circulación y con sus facultades físicas y psíquicas alteradas y mermadas por la ingestión de bebidas alcohólicas" cuando circulaba por la calle Piloña, vía con una anchura de 7,10 metros con dos carriles y en un "tramo seco, recto, con perfecta visibilidad y suficientemente iluminado".

El acusado, pese a que circulaba por el carril izquierdo, al llegar a la altura del número 6, según la fiscal, con un volantazo brusco, giró de repente y sin justificación hacia el carril derecho, colisionando contra un vehículo, cuyo conductor había detenido el coche momentáneamente en el lugar, con los intermitentes de advertencia puestos, para facilitar que se bajara uno de los ocupantes, un menor que se encontraba en la calzada cogido de la mano de su madre. En ese momento fueron arrollados por el turismo del conductor acusado.

Madre de tres hijos

Como consecuencia del atropello, la mujer sufrió lesiones que le provocaron el fallecimiento. La víctima estaba casada y tenía tres hijos de cinco, cuatro y tres años, cuando ocurrió el suceso.

El menor, que resultó herido, sufrió policontusiones, contusión torácica leve y fractura de diáfasis femoral izquierda precisando 22 días de hospitalización. Tardó en curar 360 días quedándole dismetría entre ambas extremidades inferiores que le exigen llevar un alza en el calzado de un centímetro sin que pueda precisarse si en el futuro esto se compensará con el crecimiento o bien le provocará problemas de alteración en la marcha.

Tras el accidente, los agentes de la Policía al observar que el acusado presentaba movimientos torpes, lentitud de reflejos, olor a alcohol en el aliento y habla pastosa le realizaron la prueba de alcoholemia resultando a las 20.19 horas una proporción de 0,51 miligramos por litro espirado y a las 20.45 horas una proporción de 0,52 miligramos. El acusado no deseó realizar análisis médicos de contraste.INDEMNIZACIONES

Además de la pena de prisión, la fiscal solicita para el procesado la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar al marido de la víctima con 125.805 euros por perjuicios y daño moral por el fallecimiento de su esposa.

El acusado deberá indemnizar también al menor herido con 25.000 euros por las lesiones, secuelas y perjuicios y en 52.420 euros por perjuicios y daños moral por el fallecimiento de su madre. Esta misma cantidad deberá ser abonada a los otros dos hijos por la misma causa. Además, el procesado deberá indemnizar al padre de la víctima con 10.485 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento