Turismo.- Sierra Nevada abre con 8,5 kilómetros esquiables y prepara nuevas pistas

Son necesarias las cadenas para acceder a la estación
Estación de Sierra Nevada
Estación de Sierra Nevada
Cetursa
Estación de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrió hoy al público con 8,5 kilómetros de pistas esquiables y hasta tres metros de espesor de nieve en la zona de Borreguiles, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, que habilitará progresivamente nuevas pistas en la jornada de hoy.

Ayer estuvo nevando durante todo el día en el macizo granadino y eso ha ido acompañado del mayor descenso de las temperaturas registrado en lo que va de año. Concretamente, esta noche se registraron 15 grados bajo cero en Borreguiles y 9 grados bajo cero en Pradollano —zona más baja de la estación—, lo que facilitará la producción de nieve artificial.

Por el momento están abiertas las pistas del Río, Parador, Dílar y Borreguiles, mientras que Cetursa ya ha advertido a los esquiadores, a través de su página web, del gran riesgo de avalancha que existe en la jornada de hoy, ya que la nieve caída ayer aún no está adherida al terreno.

Por el momento también son necesarias las cadenas para acceder al recinto invernal, donde la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos poco nubosos y temperaturas en moderado descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento