Las cadenas son obligatorias por placas de hielo para poder circular en Santiago

La Policía Local de Santiago ha recomendado evitar el uso del vehículo debido a las placas de hielo que se han formado en la ciudad por motivo de la intensa nevada que cayó en la ciudad durante la madrugada y ha señalado que, si es preciso utilizar el coche, se haga con cadenas. La situación del tráfico es "muy complicada", sobre todo en las zonas que hay pendientes, como los accesos al polígono del Tambre, que ha estado cortado y sólo pueden acceder a él los vehículos con cadenas, y el polígono de O Milladoiro (Ames).

También ha quedado suspendido el transporte público, por lo que mucha gente está teniendo dificultades para acudir al trabajo. Una situación similar se vive en Lugo, con problemas en los accesos a la A-6, y la entrada y salida a la ciudad, así como a los polígonos industriales y en donde algunas líneas del transporte urbano también han sido suspendidas.

En el resto de las carreteras gallegas continúan los problemas en en el interior de las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra. Estas condiciones han provocado numerosas salidas de vía, aunque de momento ningún accidente de gravedad. En Lugo, la autovía del noroeste, la A-6, presenta nieve en la mayoría de sus kilómetros y hay recomendaciones de no circular a más de 60 kilómetros por hora en algunas zonas.

En la red principal

En cuanto a las carreteras de la red principal, según la DGT, además de en la A-6, en la provincia de Lugo también hay problemas en Castroverde, Chantada, A Fonsagrada, Muras, Oural, Ourol, A Pastoriza, Pedrafita, Rábade, y Vilalba. En Pontevedra hay problemas de circulación por nieve o hielo o por ambas en A Golada, Dozón, Forcarei y Lalín. Además, en A Coruña, la red principal presenta problemas en Culleredo, San Sadurniño, Ortigueira, Irixoa, As Pontes, Santiago, Teixeiro, Ordes y Cerceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento