Coeval impulsa un Plan de Competitividad Turística de la Vall d'Albaida para potenciar sus recursos

La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval) y la Diputación de València han suscrito un acuerdo de colaboración entre las dos entidades por el cual la corporación provincial se compromete a dar apoyo económico para el desarrollo de un Plan de Competitividad Turística para la comarca de la Vall d'Albaida.

Este acuerdo fue signado por el presidente de Coeval, Rafael Pla, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, Isidro Prieto, y se pretende asentar así "un modelo que posicione la comarca como destino turístico de interior de la Comunitat Valenciana", según se apunta desde la empresarial, contando como principales atractivos la cultura y las tradiciones artesanales, gastronómica y alimenticias.

El estudio partirá de un análisis técnico que posibilite la identificación de los recursos existentes en la comarca, realizando un trabajo de campo para el conocimiento de la oferta que existe y, a su vez, realizar un análisis de demanda a través de sondeos de opinión.

Coeval apunta que la identificación de los recursos turísticos de la Vall d'Albaida así como los segmentos de demanda prioritarios permitirán establecer los componentes básicos en los que se ha de basar la oferta turística comarcal.

De este modo, a partir de esta identificación sería cuando se pasaría a definir una estrategia de diferenciación y especialización de los productos turísticos con las actuaciones que se requieran.

Otro de los objetivos del Plan de Competitividad Turística es el de definir el modelo de colaboración entre las administraciones públicas y la iniciativa privada en éste ámbito, ya que desde Coeval se considera "imprescindible" la colaboración entre instituciones y empresas para conseguir el objetivo.

Con esta finalidad indica la empresarial que Coeval, el Patronato Provincial de Turisme València Terra i Mar y la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida están trabajando en potenciar el sector turístico comarcal para conseguir un "reequilibrio" de los diferentes sectores económicos a través de una "diversificación de la actividad socio-económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento