La nieve impide acudir a clase a cerca de 1.700 alumnos de las provincias de Teruel y Zaragoza

La nieve ha impedido hoy acudir a clase a cerca de 1.700 alumnos de las provincias de Teruel y Zaragoza, la mayoría de ellos de Educación Secundaria, 960 de la provincia de Teruel y 665 de la de Zaragoza, según han informado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a Europa Press.

En el caso de Zaragoza, las rutas de transporte escolar afectadas han sido 26, que iban a las localidades de Tarazona, Borja, Belchite, Illueca, Ateca y La Almunia, entre otras, siendo los afectados, en su mayoría, alumnos de Secundaria, aunque también algunos de Primaria.

En el caso de Teruel, las rutas afectadas han sido 40, de estudiantes cuyos puntos de destino eran Valderrobres, Calamocha, Cella, Calanda y Andorra, entre otros. En esta última localidad, los alumnos afectados han sido los del instituto de Secundaria y los del colegio educación especial 'Gloria Fuertes'

En la provincia de Huesca no se han registrado problemas en las rutas escolares, mientras que el teléfono de Urgencias y Emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada de emergencia en relación a las dificultades que ha generado la nieve para que los alumnos acudieran a las clases.

Por otra parte, desde el Departamento de Educación han comentado que algunas de la rutas escolares sí han podido realizar su recorrido habitual, pero ante la previsión de un empeoramiento de la situación del tráfico se ha decidido que los alumnos regresaran a sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento