Temporal.- Las zonas de Villuercas, Montánchez, La Siberia, Barros y Serena están en alerta amarilla por nieve

Las zonas de Villuercas y Montánchez, en Cáceres, y La Siberia, Barros y Serena, en Badajoz, están en alerta amarilla por riesgo de nevada, según informa el 112 de Extremadura.

En Cáceres, en la zona de Villuercas y Montánchez, se prevé acumulación de nieve de 4 centímetros y la alerta, que se ha iniciado a las 14,00 horas de hoy, terminará a la 00,00 del día 8.

Por su parte, las zonas de La Siberia Extremeña, Barros y Serena están en alerta amarilla por nieve, en cuyas zonas se prevé una acumulación de 3 centímetros.

La alerta para esta zona ha comenzado a las 15,00 horas de hoy y finalizará a las 00,00 del día 8.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a la población que guarde especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo.

También recomienda evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible; y utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

En casa, el 112 recomienda tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas, y extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento