Eguzki dice que Elorza "incumple sus promesas" sobre la pasarela de Monpás para que se hable del proyecto "a toda costa"

El colectivo ecologista Eguzki denunció hoy que el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, ha "incumplido" algunas de sus "promesas" acerca de la construcción de la pasarela de Monpás con el fin de mantener este asunto "en el candelero mediático" y que se hable del proyecto "a toda costa".

En un comunicado, Eguzki criticó que el "capricho" del primer edil por construir esta pasarela marítima en la ladera del monte Ulía, además de "carísimo, innecesario e insostenible ambientalmente" , se ha convertido en "una fuente inagotable de promesas incumplidas".

Según señaló el colectivo, "la última promesa que no se ha materializado" fue que el proyecto contaría con una declaración de impacto ambiental favorable a finales del pasado mes de diciembre, sin embargo, casi dos semanas después de la fecha anunciada, el Ministerio no ha dado este paso.

Eguzki insistió en que el "rosario de vaticinios incumplidos" incluye previsiones formuladas por el alcalde desde 2006, como que las obras empezarían en 2008 o que el proyecto estaría terminado a finales de 2009.

A juicio de la organización, estas "predicciones incumplidas" han hecho del proyecto un modelo de "pasarela mediática", mientras que los organismos ecologistas y los formaciones políticas que han presentado alegaciones al mismo llevan más de un año y medio "esperando a que se les conteste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento