El Grupo Mixto solicitará en las Cortes el rechazo al incremento del 14% del peaje de la autopista León-Astorga

El Grupo Mixto solicitará en la próxima sesión plenaria de las Cortes el apoyo del resto de grupos políticos en rechazo al incremento del 14 por ciento en el peaje de la AP-71, la autopista León-Astorga.

Según explicó el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, todas las tarifas de los peajes en España se congelan o decrecen durante el presente año, por lo que el caso de la AP-71 es único. "No sabemos por qué rompe la norma. Es la excepción", aseguró.

Asimismo, señaló que su rechazo se materializará en una proposición no de ley en la que se requerirán responsabilidades a la empresa concesionaria y al Ministerio de Fomento, que autorizó la subida del peaje, una medida que, a su juicio, debería apoyarse de manera unánime en las Cortes.

Además, la iniciativa lleva implícita la demanda de eliminar el peaje, una cuestión reivindicada en reiteradas ocasiones por los procuradores leonesistas o, en su caso, no aplicar el incremento del mismo.

Finalmente, declaró que el incremento de la tasa en un 14 por ciento es un "atraco" y una "tomadura de pelo" para los usuarios, muchos de los cuales se ven obligados a circular por la carretera nacional ante el elevado importe del peaje de la autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento