El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) refuerza diques ante la nueva crecida del Azuer

Personal del Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) procedió hoy a reforzar los diques que se han levantado para evitar que las aguas del río Azuer invada instalaciones municipales de la localidad, ante una nueva crecida del volumen de agua en su cauce.

Según informa el Ayuntamiento, en un comunicado, en el casco urbano se trabajó para reforzar los diques de contención del margen izquierdo de la vega, en especial, en zonas cercanas al complejo de piscinas de verano y la piscina climatizada.

Asimismo, este "cordón de protección" cubre otros edificios como el Pabellón de Exposiciones, en construcción, o el entorno del Estadio Municipal, además de que otras máquinas se afanaban en liberar de agua algún arcén y carretera próxima a la vega mediante zanjas.

Un kilómetro río abajo, cruzada la circunvalación de la N-420, el objetivo era permitir que el caudal pasara con fluidez bajo los tres ojos del puente viejo y, a fin de evitar un colapso de ese circuito, se decidió profundizar en el terreno del margen derecho dándole cauce a ese vial de emergencia.

Un equipo de control se desplazó en varias ocasiones hasta la zona del Carretón, 8 kilómetros río arriba, un punto se que considera el "termómetro" de la crecida, zona en la que, a las 12.00 horas de hoy, el río estaba ya desbordado.

En esta nueva crecida, según el concejal de Agricultura, Ramón Ruiz de la Hermosa, está influyendo que el pantano de Vallehermoso sigue desembalsando agua, aunque la mayor incidencia progenie del agua que está vertiendo al río el arroyo de Alambra.

Por otro lado, el concejal esperaba que el río Guadiana "saltase" el molino de Griñón, ya que, de conseguirlo, en dos días, inundaría los incendios de turbas detectados en el pre-parque y, por tanto, fluiría hasta Las Tablas de Daimiel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento