Un total de 524 profesionales turísticos participan en las 34 acciones formativas del proyecto 'Cultura del Detalle'

El objetivo que persigue el programa es fomentar la calidad de forma que pueda ser percibida por el turista en una mejora de la atención que recibe

Un total de 524 alumnos han tomado parte en las 34 acciones formativas incluidas en el proyecto 'Cultura del Detalle' que se ha desarrollado desde mediados de noviembre en distintas localidades de Navarra. Con este plan formativo, impulsado por el Gobierno de Navarra a través del departamento de Cultura y Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, se pretende mejorar el valor de la oferta puesta a disposición del turista que visita la Comunidad foral y potenciar su posicionamiento como destino turístico de primer orden.

Los cursos estuvieron dirigidos a profesionales del turismo en general y, especialmente, a propietarios de empresas del sector, mandos intermedios y personal en contacto con el cliente.

La temática impartida en los cursos se centró los conocimientos y técnicas que permiten una mejor atención a la clientela. Se abordaron, entre otras, cuestiones relacionadas con el conocimiento del cliente, claves de la atención, selección de personal, motivar para mejorar, fomentar el trabajo en equipo y promover acuerdos, comunicación efectiva y estrategias para recomendar promociones, lugares y servicios del destino, entre otras nociones.

En once localidades navarras

Isaba, Burguete, Bertiz, Iciz, Sangüesa, Pamplona, Estella, Artajona, Puente la Reina, Tafalla y Viana fueron sede de algunos de los cursos de este proyecto 'Cultura del Detalle', facilitándose de esta manera el acceso a todos los interesados en participar en las sesiones, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

El programa pretende fomentar la calidad, de forma que pueda ser percibida por el turista en una mejora de la atención que recibe. Para ello, se ha desarrollado una estrategia orientada a enriquecer la experiencia del turista mediante el fomento de la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho.

Este conjunto de acciones, junto al proyecto 'Destino en Detalle', constituyen las dos líneas básicas del programa 'Anfitriones' creado para mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos. A su vez, 'Anfitriones' se enmarca en el Plan de Turismo Español 2008-2012, que tiene como objetivo lograr que en el año 2020 el sistema turístico español sea el más competitivo y sostenible, aportando el mayor beneficio social.

Por otra parte, el pasado mes de septiembre, técnicos de turismo de consorcios y ayuntamientos de Navarra participaron en las jornadas celebradas entorno a las actuaciones en materia de embellecimiento de los destinos turísticos que recoge el proyecto 'Destino en Detalle', el segundo de los pilares del programa 'Anfitriones'.

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