Los economistas de Aragón analizaran las necesidades de las pymes en el uso de las TIC

El Colegio de Economistas de Aragón y la fundación Fundetec celebrarán el martes 12 de enero un encuentro de trabajo sobre nuevas tecnologías. En él tratarán de definir las necesidades y dificultades con las que se encuentran a la hora de implantar determinadas aplicaciones.

Según informó el Colegio en un comunicado, también analizarán las ventajas que las TIC pueden aportar a su trabajo diario. Estas herramientas, aseguran, pueden hacer que las empresas sean más competitivas y que ahorren costes en tiempos de crisis.

La tecnología ha dejado de ser una elección para convertirse en una necesidad en el entorno empresarial actual. Los economistas lo saben y al actuar como asesores o auditores de muchas empresas reconocen que deben estar capacitados para orientar a sus clientes sobre los sistemas de información y gestión más adecuados en los distintos negocios.

Ante esa necesidad, el Consejo General de Colegios de Economistas y la fundación Fundetec han organizado distintos desayunos de trabajo para divulgar, informar y formar al colectivo de economistas en el uso de las TIC. Uno de los Colegios seleccionados ha sido el de Aragón, por su actividad y posición estratégica.

En la cita que se celebrará el próximo martes, se pretenden analizar las necesidades y dificultades que presentan las PYMES y los autónomos a la hora de adoptar determinadas aplicaciones tecnológicas. También determinar las ventajas que éstas aportan, o podrían aportar, en el día a día. En este encuentro, además de participar el Colegio de Economistas de Aragón y Fundetec, también estarán presentes representantes de la Administración Pública.

Los economistas aragoneses aseguran que, en estos tiempos complicados, existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las empresas a ser más competitivas y a ahorrar costes, siempre, además, manteniendo o mejorando el nivel de satisfacción de sus clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento