El juez imputa a 32 ediles, funcionarios y empresarios por prevaricación y otros delitos en el caso Urdicam

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales ha imputado a un total de 32 personas, entre concejales, funcionarios, empresarios y técnicos, por presuntos delitos de prevaricación administrativa y urbanística, falsedad documental, estafa y delito contra la ordenación del territorio dentro del conocido como caso Urdicam.

Las imputaciones se corresponden con las presuntas irregularidades que se sucedieron en el desarrollo urbanístico de las unidades de ejecución 1.33 y 1.34 del municipio castreño, así como en la venta de las viviendas pese a la ilegalidad de las construcciones.

Entre los imputados se encuentran concejales de las corporaciones de las legislaturas 1999-2003 y 2004-2007, junto con el ex secretario municipal, algunos técnicos del Ayuntamiento, y responsables y técnicos de las empresas que edificaron en esta zona.

El juez Luis Acayro desglosa cada una de las imputaciones en un auto de 60 páginas con el que pone fin a la instrucción de este caso y acuerda la apertura de procedimiento abreviado. Ahora, la Fiscalía y las acusaciones particulares tendrán diez días de plazo, desde que reciban la notificación, para presentar escrito de acusación —lo que implicaría la apertura de juicio— o pedir el sobreseimiento de las actuaciones.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento