Industria abre un expediente contra 'Sálvame' por hablar sobre sexo

  • El Ministerio considera que algunas escenas del programa pueden perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores.
  • La decisión llega después de que el CAA remitiera una queja sobre la emisión del 20 de octubre de 'Sálvame diario'.
  • En ella, se mostraba el uso de juguetes sexuales.
El equipo de 'Sálvame'.
El equipo de 'Sálvame'.
Telecinco
El equipo de 'Sálvame'.

El Ministerio de Industria ha abierto un expediente sancionador contra el programa Sálvame diario de Telecinco por contener "referencias sexuales explícitas", según ha confirmado la propia cadena a 20 minutos.

El programa se emite dentro de la franja de tarde, incluida en el horario de protección para los menores.

La noticia había sido adelantada el pasado miércoles por El País , que explicó que Industria consideraba que en el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez se han emitido escenas susceptibles de perjudicar "el desarrollo físico, mental o moral" de los niños.

Aunque el diario estima que la infracción podría conllevar una multa de 300.000 euros, Telecinco asegura que no se le ha notificado ninguna cuantía específica.

Al parecer, la apertura de expediente obedece a una queja remitida por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), en la que se indicaba que en la emisión del 20 de octubre de 2009, una de las colaboradoras del programa (Karmele Marchante) ofreció una "explicación y dramatización del uso de juguetes sexuales", y que también se "trivializó sobre el aborto en menores".

La protesta fue remitida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para Sociedad de la Información (SETSI).

El des SETSI habría unido después esta reclamación a otra serie de quejas de particulares contra el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento