PP pregunta al Gobierno vasco si su propósito es que su política pesquera se base en acuerdos de "cesión" a Francia

El parlamentario del PP Antonio Damborenea ha presentado una interpelación dirigida a la consejera de Medio Ambiente, Planificación territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, en la que le pregunta si es propósito del Gobierno vasco que su política pesquera se base en acuerdos de "cesión a los intereses franceses".

En su iniciativa, Damborenea recuerda que el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea ha acordado reabrir la pesca de la anchoa en el Cantábrico "gracias, al parecer, a un acuerdo entre España y Francia, en el que se duplica la cuota francesa del 10 al 20 por ciento".

Por ello, se muestra interesado en conocer si esta cesión a Francia es definitiva o no, y a cámbio de qué. Asimismo, quiere saber si la política pesquera del Gobierno vasco acepta este acuerdo y el impacto que pueda tener en el futuro para la flota de bajura.

En este sentido, el representante popular pregunta si es propósito del Gobierno vasco oponerse a decisiones "incompatibles con una política pesquera que garantice el futuro del sector en el País Vasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento