Bilbao dispone de 160.000 kilos de sal y 40 vehículos con palas para hacer frente a las nevadas

El Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto todos los recursos municipales necesarios para hacer frente a la llegada del frente frío procedente del norte de Europa, que probablemente hará descender la cota de nieve hasta el nivel del mar durante las próximas horas. Todas las ambulancias y vehículos de la Policía Municipal se encuentran equipadas para hacer frente al temporal, y más de 40 vehículos equipados con palas y esparcidores, con 160.000 kilos de sal, están ya preparados para actuar.

Según informó el Ayuntamiento bilbaíno, Euskadi se encuentra en situación de alerta naranja, por lo que ha establecido un servicio especial de información que aglutinará todos los datos referentes al tráfico, transporte público, centros de enseñanza y otros servicios básicos, para mantener al tanto de la situación tanto a la ciudadanía (Información Municipal 010 ó Web: http://www.bilbao.net) como a los distintos medios de comunicación.

En caso necesario, el Ayuntamiento de Bilbao activará la Mesa de Crisis, con participación de las áreas municipales de Alcaldía, Protección Civil, Circulación y Transportes, Policía Municipal, Obras y Servicios, Espacio Público y Cultura y Educación.

Ante el riesgo de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos asociados a la llegada del frente frío, el Ayuntamiento de Bilbao mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal.

Según las previsiones meteorológicas, a últimas horas del día de hoy, la cota de nieve podría situarse a 100 metros, e incluso a nivel del mar durante el viernes y el sábado. Según esas mismas previsiones, la situación empezará a mejorar el domingo por la tarde, cuando la cota subirá hasta los 400 metros de altitud.

Se esperan temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero y las temperaturas máximas no superarán los siete grados, con una sensación térmica notablemente inferior a causa del viento, de componente norte. Ocasionalmente, podrían producirse tormentas acompañadas de granizo.

El Ayuntamiento de Bilbao pidió a la ciudadanía que permanezca atenta a los servicios informativos de los distintos medios de comunicación para conocer la evolución del temporal y desaconsejó llevar a cabo cualquier desplazamiento por carretera durante las próximas horas, extremando al máximo las precauciones en caso de tener que hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento