El Ayuntamiento de León asegura que existe una actuación "partidista" en el traslado de la basura ante la huelga

El vicealcalde de León y concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, manifestó hoy su "profunda indignación" ante la actuación, a su juicio "partidista", en el traslado de la basura durante la huelga que protagonizan los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR).

Al respecto, concretó que la UTE Legio VII, en una "curiosa interpretación" de los servicios mínimos decretados para la huelga, utiliza únicamente tres camiones para trasladar la basura desde la planta de transferencia de León al CTR de San Román de la Vega, mientras que funcionan siete camiones para trasladar los residuos de la planta de Ponferrada a San Román.

Para el Ayuntamiento de León este hecho resulta "incompresible", ya que hay tres camiones para la basura de más de 200.000 personas y siete camiones para los residuos de 65.000 personas, según informó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

Esta situación desembocará en que los ayuntamientos de León y su alfoz, no gobernados en su práctica totalidad por el PP, únicamente podrán retirar un 15 por ciento de la basura acumulada en las calles, mientras que el Consistorio de Ponferrada, gobernado por el PP, podrá retirar casi la totalidad de los residuos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de León expresó su "desconcierto" ante esta "arbitrariedad" en el traslado de la basura en un conflicto que afecta a toda la población de la provincia.

"utilización política" del conflicto

Del mismo modo, señaló que esta situación es una "evidencia más" de la "utilización política" del conflicto en la planta de transferencia Ponferrada, en Santo Tomás de las Ollas, donde se da preferencia a la entrada de camiones del Ayuntamiento de Ponferrada, mientras que se impide el acceso de otras mancomunidades de El Bierzo no gobernadas por el PP.

El parón que protagonizan los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos es la continuidad a la huelga que se desarrolló el pasado mes de diciembre. Las reivindicaciones se retomaron el pasado día 29 ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y, en principio, se prolongarán hasta el próximo viernes día 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento