Junta conocerá el martes un informe de evaluación de daños para poner en marcha medidas económicas paliativas

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, anunció hoy que el Gobierno de la Junta conocerá el próximo martes un informe de evaluación de daños por las intensas lluvias caídas desde el pasado día 21 de diciembre y, a partir de ahí, poner en marcha los "mecanismos económicos necesarios para responder de una manera positiva".

En una rueda de prensa celebrada en Vejer de la Frontera (Cádiz), Pizarro destacó la "gran profesionalidad" con la que han actuado los servicios de emergencias de la comunidad autónoma, que han dado una respuesta "adecuada" a las "más de 19.000 incidencias" registradas a causa del temporal.

Asimismo, consideró que la "inmensa cantidad de agua" caída ha puesto de manifiesto que Andalucía cuenta con unas "extraordinarias infraestructuras", puesto que las incidencias han sido "mínimas" en comparación teniendo en cuenta la intensidad de las lluvias.

Pizarro también mostró su satisfacción ante el hecho de que los pantanos andaluces han embalsado una cantidad de agua "muy importante", lo que aporta "tranquilidad" para poder abordar el abastecimiento de la ciudadanía y la agricultura "durante varios años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento