PPCV acusa al PSOE de "secar a la Comunitat" y dice que "aunque Alarte hable, ni Zapatero ni Garreda cambiarán"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, aseguró hoy que el PSOE "seca a la Comunitat" y añadió que aunque el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "hable ahora, ni el Gobierno de Zapatero ni el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cambiarán porque no es lo que les interesa".

Clemente se pronunció de esta manera en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV en materia de agua y afirmó al respecto que "hasta Alarte reconoce que la política hídrica de Zapatero es un fiasco, ya que un bien básico como es el agua y que es de todos, el Ejecutivo socialista, que es quien tiene la competencia, no lo está repartiendo de forma homogénea entre los territorios".

Asimismo, se preguntó "por qué Alarte defiende el trasvase Tajo-Segura y, por el contrario, se niegan en rotundo a defender el trasvase del Ebro" al tiempo que consideró que el PSPV "se mueve en la ambigüedad en materia de agua, pues su reciente postura sólo responde a una clara intención electoralista".

El secretario general de los populares valencianos criticó que el partido socialista "no tenga un único discurso en materia de agua sino que dicen lo que les interesa en cada territorio", por lo que indicó que Alarte "deberá dar explicaciones a los ciudadanos de la Comunitat cuando sus compañeros cierren el grifo del agua definitivamente en nuestro territorio".

Además, manifestó que el Tajo-Segura "abastece a 2,5 millones de personas, crea 890.000 empleos y permite cosechas por valor de 2.300 millones de euros". Por ello, aseveró que es "de suma importancia la permanencia de este trasvase".

Así, manifestó que las consecuencias de la caducidad del Tajo-Segura "serían devastadoras, ya que para la ciudad de Valencia quedaría sin abastecimiento y Alicante y Almería serían un desierto".

Clemente exigió al Gobierno de Zapatero que "vuelva al Plan Hidrológico Nacional inicial, que incluía el trasvase del Ebro como obra estrella, porque es la única solución para que la Comunitat Valenciana, Murcia, Almería y Barcelona salgan de la deficitaria situación hídrica en la que se encuentran" y lamentó que "desde que llegó el PSOE a la Moncloa, media España se muere de sed, porque el Programa AGUA de Zapatero ha sido un fracaso total, pues de las 22 desaladoras previstas sólo se han construido dos".

De la misma forma, el dirigente 'popular' aseveró que "la Comunitat es ejemplo de gestión hídrica, ya que la reutilización y aprovechamiento máximo del agua avala al Ejecutivo de Camps para pedir lo que es justo" a la vez que añadió que en la Comunitat "se reutilizan directamente más de 200 hectómetros cúbicos cada año, casi la mitad de lo que se reutiliza en toda España".

El secretario general del PPCV instó a Zapatero a "gobernar para todos" y advirtió a Alarte de que "hablar ahora de agua con la boca pequeña y sólo del Tajo-Segura no es suficiente". "Debería unirse al Gobierno valenciano y al PPCV para defender con uñas y dientes la política de trasvases porque es de justicia y de derecho que el trasvase del Ebro sea una realidad más pronto que tarde", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento