El PSdeG exige a Feijóo que "recapacite" en su "traición al gallego", ya que la rechaza "hasta un sector de su partido"

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, exigió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "recapacite" en su política sobre el uso del gallego en la enseñanza, ya que constituye "una traición al galleguismo" que "no sólo rechaza un parte importante de la sociedad, sino un sector de su propio partido".

A través de un comunicado, la dirigente socialista hizo alusión de este modo a la afirmación del vicepresidente del Parlamento y candidato a la Presidencia del PP en Ourense, José Manuel Baltar Blanco, sobre los "insultantes argumentos" con los que cuenta un sector de su partido sobre el gallego en una entrevista concedida a 'El País'.

Por ello, Barcón incidió en que el decreto de borrador, además de estar causando "una gran alarma social", tiene "enfrente" a una parte del PP, que se encuentra "ciertamente incómodo" con "las maniobras y ataques de Feijóo contra la lengua y cultura gallegas".

Ante este escenario, instó al presidente de la Xunta a "abandonar su ego y su afán de protagonismo" y a "recapacitar, tal y como le piden los suyos". De igual modo, exigió a Baltar Blanco a "explicitar su postura contra el borrador de decreto mediante su voto en contra en los futuros trámites parlamentarios".

A mayores, la socialista utilizó la candidatura del hijo del presidente de la Diputación ourensana a la Presidencia del PP en esta provincia y sus declaraciones sobre las políticas de la Xunta sobre el gallego para concluir que "queda demostrada la falta de autoridad de Feijóo en su partido". "Y si ni los suyos le hacen caso ni apoyan sus decisiones, difícilmente podrá liderar Galicia", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento