Adolfo Suárez ingresa en una clínica de Madrid a causa de un catarro leve

  • Estará hospitalizado dos días en los que será sometido a una revisión.
  • El ex presidente, de 77 años, tiene un catarro, aunque sin fiebre.
Imagen de archivo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Imagen de archivo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
ARCHIVO
Imagen de archivo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ha ingresado este jueves en una clínica madrileña para ser tratado de un catarro leve. Su estancia en el centro sanitario, que durará un par de días, será aprovechada para hacerle una revisión general, según han informado fuentes de la familia.

Adolfo Suárez, quien el pasado 25 de septiembre cumplió 77 años, se levantó este jueves con un leve catarro, con flemas, aunque sin fiebre. El médico de la familia decidió que ingresara en la clínica en la que le tratan habitualmente para atenderle y de paso hacerle una revisión general. Se espera que en un par de días el ex presidente esté de regreso en su casa.

Hace casi un año, el 10 de febrero de 2009, el ex jefe del Ejecutivo fue también ingresado en una clínica de Madrid para ser tratado de una afección pulmonar, según informó entonces la familia en un comunicado. Adolfo Suárez fue dado de alta una semana después tras comprobarse que había evolucionado favorablemente.

Dentro de la normalidad

Además de tratar esa afección, los médicos aprovecharon esa ocasión para realizarle unas pruebas rutinarias de control, cuyos parámetros se encontraban dentro de la normalidad en un hombre de su edad. El ex presidente del Gobierno sufre una enfermedad neuronal degenerativa. Su hijo, Adolfo Suárez Illana, reconoció públicamente en 2005 que debido a la enfermedad su padre ya no recordaba que había sido jefe del Ejecutivo y fundador de UCD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento