La Junta "respeta" que Montilla traslade por escrito "una reflexión" y recuerda que el recurso partió del PP

El consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, respetó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, "pueda dirigirse" por carta a colectivos ciudadanos para trasladarles "una reflexión en el sentido de la que ha planteado" en relación con el Estatut, pidiéndoles una "respuesta unitaria" en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) 'recorte' su contenido.

En rueda de prensa celebrada en Vejer de la Frontera (Cádiz), Pizarro también quiso dejar clara su postura de que "hay que dejar al Tribunal Constitucional que desarrolle su trabajo con absoluta normalidad".

En cualquier caso, recordó que el TC tiene que pronunciarse sobre un recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra un acuerdo del Congreso contra el Estatuto, que es "legal" y estuvo "absolutamente apoyado".

En este sentido, argumentó que "estamos en las circunstancias que estamos" a consecuencia de una "estrategia que escogió el PP en su día para desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" y "utilizando" el Estatut catalán para su "desgaste".

Por ello, el PP es "el responsable principal de toda esta discusión", señaló Pizarro, quien añadió que "no ha ocurrido ninguno de los males apocalípticos" que el PP dijo que el Estatut catalán traería a España.

El dirigente socialista abundó que el Estatut se viene desarrollando desde el año 2007 "con absoluta normalidad, sin que España se rompa y sin ningún tipo de problema en las relaciones entre España y Cataluña".

Finalmente, Pizarro esperó que a la hora de pronunciarse sobre el recurso "político" que presentó el PP, el TC "tenga en cuenta la normalidad absoluta con la que ha convivido el desarrollo del Estatut con nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento