San Sebastián tramita en 2009 un total de 65 denuncias por depositar residuos en la vía pública de forma irregular

El Ayuntamiento de San Sebastián tramitó en 2009 un total de 65 denuncias a particulares y comercios por depositar residuos en la vía pública de forma irregular, lo que supone 15 más que en 2008.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de donostiarra de Mantenimiento Urbano, Alberto Rodríguez, presentó los datos relativos a las sanciones registradas en 2009, "en su mayoría" por depositar escombros en la vía pública y por dejar bolsas de basura y cartones fuera del horario establecido y de los propios contenedores.

Según explicó, la sanción por depositar residuos en la calle de forma irregular ronda entre los 100 y los 30.000 euros, en función de la reincidencia del denunciado y los daños que haya podido causar en la vía pública.

"Los ciudadanos deben saber que el no cumplimiento de horarios o una conducta incívica pueden acarrear multas", advirtió el edil, quien apeló a "la colaboración y cumplimiento" de la sociedad.

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento cuenta con el número de teléfono 943 481 038, en el que se proporciona información sobre "cómo y dónde" se deben depositar los diferentes residuos, como los restos de podas, madera, barro, escombros y algas.

Por otra parte, Rodríguez apuntó que la recogida de abetos navideños comenzará mañana en diversos puntos de la ciudad para que el Ayuntamiento los vuelva a plantar o los convierta en compost.

De esta manera, hasta el domingo, se recogerán los abetos en las plazas Gipuzkoa del centro; Jose María Sert en el Antiguo; Cataluña de Gros; Iruresoro de Egia; Juan XXIII de La Paz; los parques Alicia Gullik de Intxaurrondo; Eustasio Amilibia; Arria de Alza; el parque Infantil de Loiola; la zona peatonal de Larratxo-Herrera; y las calles Salaberria y Amezketa en Amara Berri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento