Técnicos municipales inspeccionan la zona afectada por el corrimiento de terreno en un edificio del Coso de Huesca

Técnicos del Ayuntamiento de Huesca inspeccionan la zona afectada por el corrimiento de terreno en la zona trasera de un edificio del Coso Bajo, de la capital altoaragonesa, que tuvo lugar ayer, por el que los vecinos del edificio directamente afectado y del edificio anexo fueron desalojados de sus casas y tres locales comerciales fueron precintados.

En total, cinco familias de dos edificios correspondientes a los números 31 y 33 del Coso Bajo fueron desalojadas de sus casas por precaución, tras un corrimiento de terreno en la zona trasera de sus viviendas y caer al solar contiguo un muro de la planta baja, sin que se registrasen desgracias personales ni afecciones en la vía pública.

El alcalde de Huesca y responsable de Urbanismo, Fernando Elboj, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación que es pronto para determinar las causas del corrimiento del terreno.

El edificio número 33, que se ha visto indirectamente afectado, está en proceso de rehabilitación y el solar contiguo al que cayó un muro de planta baja está pendiente de la construcción de viviendas desde que en 2002 se derribaran los edificios que los ocupaban.

Elboj informó de que "se está analizando la situación" y "atendiendo a los aspectos relacionados con la seguridad". Además, trasladó que "los estudios deben ser detallados para determinar las causas directas o indirectas de este suceso".

Asimismo, indicó que los técnicos municipales que inspeccionan la zona afectada van a elaborar "el texto de los decretos de alcaldía, que posteriormente deberé firmar, en los que se plasmarán las decisiones que en materia de seguridad y ocupación adquiera el consistorio con respecto a la propiedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento