Aguilera muestra su apoyo a los almadraberos y negocia con el Gobierno el aumento del cupo de capturas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, mostró hoy su "apoyo y solidaridad" a los almadraberos andaluces, que se concentran en la Secretaría General del Mar en Madrid para solicitar mayor cupo de capturas, y aseguró que está negociando con el Gobierno para que atienda su reivindicación.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Aguilera justificó su posición en que los almadraberos andaluces "no tienen más alternativa que coger atún" ante la dificultad de diversificar su actividad y recordó que este método de pesca es "muy respetuoso con el medio ambiente, cosa que no sucede con otras artes pesqueras que son más agresivas", añadió.

A su juicio, el Gobierno "debería tener esto en cuenta" para decidir si aumenta la cuota actual en Andalucía, que, según insistió, "es insuficiente".

Así, Aguilera manifestó su solidaridad con los almadraberos y les aseguró que está trabajando para llegar a un acuerdo con el Gobierno desde un objetivo claro: "el mantenimiento de la actividad y el empleo".

Preguntada por la prolongación de las ayudas para los paros biológicos del sector pesquero, Aguilera recordó que "se ha gastado todo el dinero que había" para este fin y afirmó que para la Junta es "imposible" impulsar una nueva dotación porque "no está autorizada por la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento