Los canarios Marina Gil y Vicente Valiente presentarán sus últimos libros en Las Palmas de Gran Canaria

Los escritores canarios Marina Gil (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) y Vicente Valiente (Playa Blanca, 1952) presentarán el próximo 12 de enero sus últimas obras, 'Las orillas de mi niñez' y 'La melodía de las ballenas', respectivamente, en la Casa de Colón de la capital grancanaria a las 20.00 horas.

Las dos creaciones están editados por Beginbook y se presentan como una "llamada de atención ante el progresivo deterioro medioambiental que sufren las islas, en particular, y el planeta en general", según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Al respecto, Gil apuntó que se trata de una situación que viene marcada por la creencia generalizada de que cualquier recurso natural, más allá de su valor biológico o geológico "es una materia prima que se puede utilizar sin pararse a pensar las consecuencias".

En cuanto a 'La melodía de las ballenas', Valiente aseguró que el texto nació de sus propias experiencias de infancia cuando "podía acariciar a estos bellos animales" desde la barca de su abuelo, un pescador de Playa Blanca (Lanzarote).

Marina Gil, que se estrena con este relato corto ambientado, también en la isla de los volcanes, destacó que más allá de ciertos tintes autobiográficos 'Las orillas de mi niñez' son "una reflexión acerca de la destrucción del entorno y del verdadero valor de la naturaleza".

De todos modos, ambos escritores afirmaron que los dos textos tienen en común la preocupación que sienten al ver "cómo se está perdiendo el respeto por las cosas que nos rodean".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento