Pérez detalló que para la campaña navideña estaba previsto una reducción de la facturación de entre "un cinco y un diez por ciento", por lo que finalmente ha sido "peor de lo que se esperaba" debido a los factores ya citados.
En este sentido, Pérez remarcó que estas cifras de pérdidas se desprenden de un sondeo realizado por la organización entre más de 500 establecimientos de la provincia por lo que "el sector tiene todas las esperanzas puestas en el período de rebajas", donde está prevista una facturación de 21 millones de euros.
Asimismo, el secretario general de CECA-Comercio Huelva indicó que este año los comerciantes y empresarios "van a realizar un esfuerzo único" durante las rebajas ya que habrá descuentos "de más de un 50 por ciento" y el sector "ha reducido el margen de beneficio comercial para motivar e incentivar el consumo".
Además, Pérez señaló que el sector ha puesto en marcha una campaña "piloto" mediante asistentes comerciales urbanos que se ubicarán en las distintas calles para "asesorar a clientes y comerciantes y resolver así las necesidades de ambos para mejorar el servicio".
Por ello, subrayó que entre las prioridades del sector destacan "la resolución de la crisis, el aumento de la confianza entre los consumidores, así como la instalación de zonas de aparcamientos en los aledaños a los comercios y que las obras se realicen en el plazo previsto y de forma eficaz".
Por último, Pérez solicitó a las administraciones que sean "sensibles" con las demandas de los comerciantes para que "las obras afecten lo menos posible al transcurso de las ventas".
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