El Ayuntamiento mantiene el Plan de Emergencia en Logroño ante la previsión de bajas temperaturas y nevadas

Ante las predicciones meteorológicas anunciadas en los últimos días y las primeras nevadas caídas esta mañana, el Ayuntamiento de Logroño ha activado a las 7 de la mañana - sólo un cuarto de hora después de la caída de los primeros copos- el Plan de Emergencia Municipal con el fin de evitar que se altere lo menos posible el ritmo normal de la ciudad, indicó el Consistorio logroñés en un comunicado.

En concreto, se han comenzado a salar desde el extrarradio hasta el centro de la ciudad los puntos más conflictivos, como los accesos a colegios y centros de salud, pasos peatonales, acceso a pasarelas... Hasta el momento se han esparcido 8.000 kilos de sal y se esperará hasta la tarde-noche, si no hay nuevas nevadas, para volverla a esparcir de nuevo porque en estos momentos hay demasiada agua en las calzadas que impide que la sal haga su labor y se pierda por los sumideros.

Para este Plan de Emergencia, el Ayuntamiento dispone de 6 máquinas quitanieves, 4 esparcidores de sal y 37 carros para poder esparcir sal en las aceras y pasos de peatones. Asimismo, más de 400 efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Parque de Servicios estarán a disposición de los ciudadanos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se recuerda que los ciudadanos interesados pueden adquirir sacos de sal en las asociaciones de vecinos de sus barrios y en el Parque de Servicios en Pradoviejo.

Hasta el momento no ha existido ningún incidente por la nieve caída en Logroño y las líneas de autobús han cumplido con sus horarios. Desde el Ayuntamiento de nuevo se advierte a los ciudadanos que deben extremar las precauciones en los desplazamientos en coche, ya que las condiciones meteorológicas dificultan la visibilidad y es posible que durante la noche, debido a las bajas temperaturas que se prevén, se formen placas de hielo en algunos tramos del casco urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento