PSOE pedirá a sociedad murciana que exija a Valcárcel la aprobación de la Ley murciana en defensa del Tajo-Segura

Saura da una semana de plazo al PP para que ponga fecha al debate y aprobación de la ley en la Asamblea Regional

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, advirtió hoy que si en una semana el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel y el PP no da fecha al debate y posterior aprobación de la ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura "nos dirigiremos a los Plenos de todos los municipios y escribiremos una carta a todos los colectivos, asociaciones y agentes políticos, económicos y sociales de nuestra Comunidad Autónoma, pidiendo que Valcárcel permita que se discuta y se apruebe la misma".

Y es que, añadió, "no hemos recibido ninguna noticia procedente del Partido Popular ni de Valcárcel en este tiempo que nos indique lo contrario". Por tanto, insistió en rueda de prensa, "hacemos un nuevo llamamiento para que se apruebe esta ley cuanto antes". "Sabemos que Cospedal manda mucho en el PP, pero esperamos que el presidente murciano no se haya rajado", apuntó Saura, quien recordó que "llegamos un año tarde".

A juicio de Saura, de darse el caso, todos los grupos municipales votarán a favor de que Valcárcel "se moje" y apruebe esa ley, presentada por el PSOE hace un año. "Estoy convencido, es lo que vienen diciendo los alcaldes". De tal forma, matizó, "si en una semana no tenemos contestación pediremos una movilización de la sociedad para que se pueda discutir esa ley cuanto antes en la Asamblea Regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento