Comienzan las rebajas en Cantabria, con "buenas expectativas" en el sector debido a descuentos "muy agresivos"

Los comerciantes confían en que los ciudadanos "se animen" y "aprovechen las oportunidades", pese al tiempo "horrible"

Las rebajas de la temporada de invierno 2009-2010 han comenzado hoy, jueves 7 de enero, con "buenas expectativas" entre los comerciantes cántabros, debido a unos descuentos "muy agresivos" que oscilarán entre el 30 y el 70 por ciento.

Así, a pesar de ser un día "horrible" en lo que a la meteorología se refiere, desde el sector confían en que los ciudadanos se "animen" y "aprovechen las oportunidades", según manifestaron a Europa Press José María Gandarillas y Miguel Ángel Cuerno, presidentes de la Asociación de Comerciantes del Centro de Santander y de la Federación de Comercio de Cantabria (Coercan), respectivamente.

En declaraciones a esta agencia, Gandarillas destacó que va a haber descuentos "importantes" desde "el primer día", por lo que confió en que la campaña funcione "muy bien", igualando o incluso mejorando "un poco" la del año pasado, que estuvo "bien".

Señaló, en relación a los descuentos, que "menos de un 30 por ciento no rebaja nadie" y que se puede llegar hasta el "70 por ciento en algunos casos".

Reconoció también que el primer día de rebajas es "muy importante", y consideró que se ha visto "bastante gente" pese a ser un día "horrible" en lo que al tiempo se refiere.

Sin embargo, Cuerno aseguró que "a primera hora" no había "casi nadie en la calle, ni colas ni nadie esperando en la puerta de los comercios", como suele ser habitual en la primera jornada de rebajas. Algo que, añadió, "se entiende", debido al "frío" que hace.

No obstante, el representante de Coercan apuntó que es "fundamental" que "funcionen" los primeros días de rebajas, el "gran golpe de ventas", puesto que es "cuando la gente más se mueve y más ventas se hacen", al coincidir también con cambios en los regalos de Navidad y Reyes. "Quien va a cambiar también compra alguna cosa", apostilló.

Sobre la campaña otoño-invierno, Gandarillas resaltó que las ventas han sido "francamente buenas" en los últimos quince días, coincidiendo con las compras de Navidad, aunque el resto de la temporada ha sido "floja", por lo que quedan "artículos por vender".

Aspecto, este último, en el que coincidió Cuerno, quien indicó que hay "mucho material, mucho producto" por vender. Sobre la campaña de Navidad comentó que "no ha sido muy buena", ya que ha habido una "bajada importante" en relación a la del año pasado.

Apertura comercial domingo 10

De enero

Por último, en relación a la apertura de los comercios el próximo domingo, 10 de enero, el presidente de Coercan dijo que no confía "nada" en esa jornada, en la que "se van a forrar las grandes superficies", por lo que cree que el pequeño comercio no abrirá.

Más optimista, Gandarillas aseguró que la mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad de los que ya han iniciado las rebajas abrirán ese día. De hecho, indicó que muchos han puesto el cartel en las puertas de sus establecimientos. "Hay que aprovechar", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento