Tres muertos y 79 heridos, 9 de ellos graves, en las carreteras murcianas en la 'Operación Navidad'

Un total de tres muertos y 79 heridos, nueve de ellos de carácter grave, es el balance de los 50 accidentes de circulación ocurridos durante la 'Operación Navidad'; esto es, desde las 15.00 horas del jueves, día 24 de diciembre, hasta las 00.00 horas del miércoles, 6 de enero, en las carreteras de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura de Tráfico.

En comparación con las pasadas navidades (2008/2009), los accidentes descendieron, pasando de 70 a 50; al igual que los fallecidos, al pasar de cuatro en las pasadas navidades a tres en este periodo.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 3.834 pruebas de alcoholemia, de las que 147 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 1,91, cifra inferior a la registrada en las navidades pasadas (2,07 por ciento, con un total de 2.214 pruebas realizadas).

En cuanto a los accidentes mortales, el primero de ellos ocurrió el martes, 29 de diciembre, cuando un hombre de 74 años falleció al ser atropellado por un turismo en la autovía A-30, kilómetro 128,700, en el término municipal de Molina de Segura, cuando cruzaba de forma indebida la calzada, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Cuatro días más tarde, el sábado, 2 de enero, un hombre de 33 años, resultó muerto al colisionar la motocicleta que conducía con una furgoneta mixta.

Por último, un hombre de 42 años falleció el pasado lunes, 4 de enero, al salirse de la vía la motocicleta que conducía y volcar posteriormente en el kilómetro 1,7 de la carretera RM-601 que une la pedanía de Corvera con el puerto de la Cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento