El Consell pide al Gobierno que convoque la Comisión Mixta para el traspaso de competencias sobre los 'chiringuitos'

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, aseguró hoy que la Generalitat se mantedrá "firme en su apoyo y respaldo" al sector hostelero y a la "supervivencia" de todos los locales de la Comunitat ubicados en zona marítimo-terrestre y por ello destacó que confían en que el Gobierno central "no demore" la convocatoria de la Comisión Mixta para el traspaso de competencias sobre la regulación de estos locales, "tal y como le hemos solicitado desde la Generalitat".

Castellano incidió en un comunicado en que siguen insistiendo en que el Gobierno central "aplique la moratoria a todos los locales de la Comunitat hasta que se llegue a una solución consensuada y que no perjudique al sector ni vuelva a sufrir esta inseguridad por los caprichos de un gobierno cuyo objetivo es menospreciar a la Comunitat en todos sus ámbitos".

Para Castellano, la reunión que celebran esta tarde dirigentes socialistas, entre los que estará el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, con hosteleros, es "una muestra más de la confusión de papeles que tienen los socialistas que confunden el partido con las instituciones como han hecho siempre que gobiernan".

En esta línea, manifestó que esperan que "las disputas internas de los socialistas valencianos no perjudiquen al sector hostelero de la Comunitat y el Gobierno dé respuesta lo antes posible a las peticiones del Consell para salvaguardar la existencia de los 'chiringuitos'".

En opinión de Castellano, "los valencianos no merecen ese desprecio del Gobierno socialista y el doble lenguaje que utilizan los socialistas en las cuestiones que preocupan e interesan a los ciudadanos". "Unos dicen sí y otros todo lo contrario sobre la misma cuestión rivalizando entre ellos y dejando al margen lo importante, que es escuchar en ese caso a los hosteleros para tratar de alcanzar soluciones desde el dialogo y el consenso", manifestó.

El conselller de Gobernación insistió en que la Generalitat va a defender lo que se ha convertido en nuestra seña de identidad turística, que ofrece muchos puestos de trabajo y tiene un impacto económico y turístico muy importante y por ello confiamos en que el Gobierno demuestre la misma sensibilidad que está teniendo el Consell en esta materia y no anteponga sus disputas internas y falsos liderazgos a ponerse al lado de los valencianos y defenderlos como se merecen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento