Los vecinos de Teruel quieren que el edificio del Banco de España se destine a usos culturales y sociales

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel pedirá al Gobierno de Aragón, a través de la Delegación del Gobierno en Teruel, que el edificio el Banco de España se destine a usos sociales y culturales, "lo que más falta en la ciudad", según el presidente de la Federación, Isidoro Esteban.

En declaraciones a Europa Press, Esteban ha reconocido que todavía está pendiente una reunión de la Ejecutiva de la Federación en la que se decidirá una postura concreta. Quizá también en ese encuentro se decida solicitar una reunión con el Delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, para hacerle llegar su postura.

Aún así, el presidente de la Federación de Vecinos ha adelantado que "no nos parecía bien el destino que tenía pensado para ese edificio el Gobierno Central" que, lo iba a destinar a oficinas de la Administración.

Por eso, ahora que el edificio pasará a ser propiedad del Ejecutivo Aragonés, forma parte del paquete de transferencias de la Administración Central a la Autonómica como compensación por la 'deuda histórica', los vecinos esperan que se pueda recuperar este espacio para el uso ciudadano.

Así, Estaban ha señalado que "creemos que por su historia y su ubicación, debería dar demanda a muchas de las carencias que tiene la ciudad en materia de infraestructura cultural y social". Ya que, ha recordado que "hay muchas carencias de espacio para la actividad cultural, para muchas asociaciones y para muchos colectivos" y este edificio "podría dar respuesta a esas necesidades".

El edificio del Banco de España se encuentra en pleno proceso de remodelación en unas obras que terminarán en las próximas semanas y que está llevando a cabo la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA (Segipsa) dentro del Plan de Actuación Específico para Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento