Recomiendan dejar el coche en casa para entrar y salir de Madrid ante las nevadas

Imagen de archivo de los leones de la Cibeles, nevados.
Imagen de archivo de los leones de la Cibeles, nevados.
EFE
Imagen de archivo de los leones de la Cibeles, nevados.

El Ministerio de Fomento recomienda, ante la previsión meteorológica de nevadas, el uso de medios públicos de transporte (trenes de Cercanías, autobuses y metro)  para las personas que tengan que entrar o salir de Madrid.

La lluvia que ha comenzado a caer en forma de nieve a primera hora de este jueves por la mañana ha obligado a usar cadenas en los puertos de la comunidad de Madrid, si bien las carreteras madrileñas en general funcionan con normalidad y las vías no han sufrido cortes, según informa la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Además, para facilitar los trayectos a los que hayan decidido coger el coche particular, se han dejado gratis entre las 07.00 y las 09.00 horas los peajes en la R-2 y en la M-12 (accesos al aeropuerto de Madrid/Barajas).

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Nevadas 2009-2010, en el que participan 6.621 operarios. La comunidad está en alerta por nevadas y bajas temperaturas. Por nevadas, AEMET mantiene la alerta naranja en la zona sur y en la comarca de las Vegas y la alerta amarilla en el área metropolitana y el corredor del Henares.  Por bajas temperaturas está en alerta amarilla la zona de la sierra.

Para este jueves se anuncia en la región cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles de nieve por encima de 600 metros, disminuyendo a intervalos nubosos a última hora.  Las temperaturas experimentarán un ligero descenso; habrá heladas débiles a moderadas, persistentes en zonas altas, y el viento soplará del nordeste moderado. En la sierra de Madrid se esperan temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. También se esperan nevadas en el área metropolitana y en la zona del Corredor del Henares de hasta cuatro centímetros de espesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento