La nieve y el hielo dificultan la circulación en una docena de carreteras gallegas

La presencia de hielo y de nieve, que mantiene activada la alerta naranja en A Coruña y Lugo, en la calzada dificulta la circulación en una docena de carreteras de la red viaria de las cuatro provincias gallegas.

Según la información facilitada hoy por el 112 a Europa Press, durante la noche se registraron pocos problemas por la nieve en Galicia, localizados únicamente en Carnota (A Coruña) y Vilalba (Lugo); a los que se sumaron incidencias por hielo en la SC-20 en Santiago, en el acceso a Fontiñas; y en las localidades coruñesas de Cabanas y Tordoia.

Desde la madrugada las incidencias se registran por nieve en la provincia de Lugo en Cospeito (AC-111) y Lourenzá (LU-132), donde la Guardia Civil requirió la presencia de quitanieves porque había varios vehículos atrapados.

Por su parte, en la provincia de A Coruña la nieve ha causado problemas en Moeche (AC-862), As Pontes (AC-101) y Carnota, sobre todo en el Alto das Paxareiras.HIELO

Además, el hielo ha afectado en las primeras horas del día a varios municipios coruñeses: Santa Comba (CP-0701); Fene (V.G.1.2); Negreira (AC-546), Cabanas (AC-564) y Dumbría (CP-230), donde cinco vehículos tuvieron que detener la marcha por la presencia de placas.

En la provincia de Ourense las incidencias registradas por el 112 sucedieron en Muiños, en la carretera OU-1202, y en el municipio de Paderne, en la EP-0905. Además, el hielo afectó a la PO-212 a su paso por el término municipal de Agolada.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) indicó a Europa Press que la nieve está afectando especialmente a carreteras del interior de la provincia de Lugo, pero por el momento precisó que no son necesarias cadenas para circular por ningún punto de la red viaria gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento