Se derrumba parte de la antigua fábrica de conservas de Candás aplastando a dos vehículos aparcados

El edificio estaba destinado a ser la sede del futuro museo de la pesca

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias tuvo que movilizar esta madrugada a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y a la Unidad Canina de Rescate tras recibir el aviso del derrumbe de dos partes de la fachada, alero y parte del tejado de la antigua Fábrica de Conservas Ortíz, ubicada en la calle Pedro Herrero de Candás. Ninguna persona fue afectada, aunque dos vehículos fueron sepultados por los escombros.

El 112-Asturias recibió el aviso a las 00:20 horas. En la llamada señalaban que el desprendimiento había sepultado a dos coches y que no sabían si había alguien atrapado en el interior de los vehículos.

Inmediatamente los efectivos de bomberos antes citados se personaron en el lugar del derrumbe para llevar a cabo las labores de desescombro y averiguar si había alguna persona atrapada. Afortunadamente no había nadie dentro de los coches sepultados y por tanto, al no haber ninguna persona afectada, la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias volvió a la base de La Morgal, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

En el lugar permanecieron hasta las 2:04 horas efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés, los cuales tras revisar la zona, desescombrar y sanear la parte afectada de la fachada, procedieron a balizar la zona para mayor seguridad.

Una vez revisado el edificio y comprobar, tras el trabajo realizado por los bomberos, los graves daños materiales y el estado en el que ha quedado la antigua fábrica de conservas, será el Ayuntamiento de Candás el que intervenga a partir de ahora con el equipo de maquinaria pesada y decida si es necesario demoler parcial o totalmente el emblemático edificio, que estaba destinado a convertirse en el futuro Museo de la Pesca.

Además de a Bomberos de Asturias, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, Policía Local de Candás, al jefe de zona y supervisor de bomberos y a título informativo al SAMU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento