Antich afronta el 2010 con el claro objetivo de "reactivar la economía" para "eliminar" el paro en Baleares

El presidente del Govern, Francesc Antich, subrayó hoy que afronta el 2010 con el claro objetivo de "reactivar la economía" para "eliminar" el paro en Baleares, teniendo en cuenta que hay "muchas familias y trabajadores que se encuentran en desempleo".

Antich hizo estas declaraciones tras asistir a la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, justo un día después de conocerse que el número de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) se situó al término de 2009 en un total de 91.098 desempleados, tras incrementarse en 17.800 personas el número de parados en 2009, lo que representa un aumento porcentual del 24,28 por ciento con respecto a 2008.

Ante esta situación, recalcó que su primer objetivo es promover todas las inversiones públicas, con el fin de lograr que los ciudadanos encuentren un empleo y, en este sentido, la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, confió ayer en que, a partir del segundo semestre de 2010, se comience "a ganar espacio al paro con pequeños pasos", a través del segundo Plan E, la ejecución de las inversiones estatutarias, el convenio de carreteras y los servicios de intermediación laboral.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo balear reveló que los Reyes Magos le han regalado el libro titulado 'La bailarina y el inglés', de Emilio Calderón, que resultó finalista en la última edición del Premio Planeta, que ganó Ángeles Caso, con su obra 'Contra el Viento'.

Antich recordó que, a pesar de que no tiene mucho tiempo, es "muy aficionado" a la lectura y, por tanto, dijo estar "muy contento" por el hecho de que sus Majestades le hayan obsequiado con el citado libro, que narra la aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, en el mismo acto de la Pascua Militar, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, desveló que además de una corbata, Melchor, Gaspar y Baltasar le han obsequiado con el libro 'Yes you can: buscando al candidato perfecto', escrito por los catalanes Jordi Segarra y Álex Terés, quienes trabajaron como consultores políticos en la campaña presidencial de Obama.

No obstante, el regalo que más ilusión le ha hecho al delegado es un teleobjetivo 400mm para su cámara de fotos Canon EOS 400 con la que es aficionado a retratar a sus hijos cuando estos juegan al fútbol. Preguntado por su deseo para el 2010, Socías pidió "trabajo para salir bien de la crisis económica y que haya salud para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento