Oviedo acoge la exposición de obras del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009

La Sala Borrón de Oviedo dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias acogerá a partir de mañana las obras premiadas y seleccionadas en las modalidades de Artes Plásticas, Fotografía, Cómic e Ilustración del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009. Al acto de inauguración oficial, que tendrá lugar a las 19.30 horas, asistirán el Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, el Coordinador de Juventud de Castilla-la Mancha, Eusebio Robles y el Responsable de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

La presencia de los jóvenes artistas castellano-manchegos en Asturias data de 1999. Asturias también tendrá presencia en Castilla La Mancha el próximo mes de febrero, en concreto para la XX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Estas colaboraciones son fruto de un convenio suscrito entre ambas comunidades en apoyo del arte emergente.

La exposición de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic e Ilustración del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2009, que mañana llega oficialmente a Asturias, se inauguró en septiembre en el Museo de Santa Cruz de Toledo. Posteriormente, las obras recorrieron el resto de provincias de la comunidad autónoma, desde Ciudad Real, en noviembre; Guadalajara, entre noviembre y diciembre; y Albacete, desde finales de año a primeros de enero.

El recorrido por tierras de Castilla-La Mancha concluirá en abril de 2010 en Talavera de la Reina (Toledo), pero antes ya habrá pasado por salas de exposiciones de otros puntos del país, como es el caso de Asturias, además de Castilla y León y Extremadura.

Esta convocatoria de Jóvenes Artistas pretende servir de trampolín a los jóvenes creadores que comienzan su carrera artística, dándoles la oportunidad de mostrar su obra y que ésta pueda ser difundida y conocida en Castilla-La Mancha y en otras comunidades.

Se exponen un total de 14 obras de artes plásticas, 8 series de cómic e ilustración y 9 colecciones fotográficas, todas ellas realizadas por jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 30 años. En anteriores ediciones, el límite de edad era 35 años. Un total de 14 artistas exponen en esta muestra en las modalidades de Artes Plásticas, con 11 obras pictóricas, 1 vídeo creación y dos esculturas de los premiados y seleccionados.

En cuanto a las colecciones de fotografía, se verán 39 fotografías de 10 artistas, entre ganadores y seleccionados. En cómic e ilustración, hay 37 páginas de 8 trabajos de los 9 artistas seleccionados.

Además, ya se ha publicado la convocatoria de 2010 para este certamen, que cumplirá su XV edición y que incluye diez modalidades: artes plásticas, fotografía, cómic e ilustración, poesía, relato, dirección de cortometrajes, música clásica, música rock, otros estilos musicales y artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento